miércoles, 15 de agosto de 2012

ASTURIAS

LA RUTA DEL CARES


Sin duda es una experiencia única visitar esta ruta en medio de un camino sinuoso, que se desliza entre las montañas unos 12 kilómetros. Nosotros la empezamos desde la parte asturiana de Arenas de Cabrales, que tiene en su primera parte varios kilómetros con un fuerte desnivel, poniendo desde el principio a prueba al caminante.
El entorno de los Picos de Europa rodeándote por todos lados y la sensación de desaparecer en las continuas gargantas, así como la belleza del rió y su paisaje, hacen de esta ruta, lugar de peregrinación de todos aquellos que aman el senderismo.



'

La Ruta del Cares es una de las sendas más conocidas de los Picos de Europa, situada entre la provincia de León y lacomunidad asturiana, en España. Discurre entre la localidad asturiana de Puente Poncebos y la leonesa de Posada de Valdeón pasando por la de Caín, también leonesa. Antaño, la ruta era la única comunicación entre ambos pueblos durante las nevadas de invierno.
La ruta del Cares discurre por la La Garganta Divina del río Cares, y se trata de un camino a media altura que se abrió entre 1945 y 1950 en la roca para el mantenimiento del canal de alimentación de la central hidroeléctrica de Camarmeña - Poncebos; fue construido este canal entre el año 1916 y 1921.
La longitud de la ruta es de 12 km, y discurre por un camino de 1,5 m de anchura, con muy pocos desniveles, que bordea el acantilado con profundos cortados.
La roca en la que se abre el desfiladero es de caliza gris en la que hay multitud de oquedades, algunas de las cuales se han aprovechado para refugio del ganado lanar que pasta por el lugar.

Enlaces del lugar.

www.rutadelcares.org/






LOS ANIMALES ESTÁN MUY ACOSTUMBRADOS A LA GENTE DEL CAMINO



CERCA DE CAIN EL 7 DE JUNIO DEL 2012

































No hay comentarios:

Publicar un comentario